El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de 100 muertos y 500 heridos por bombardeos de Israel: Palestina

El Ministerio de Salud de Palestina informó que registran hasta este jueves, 13 de mayo, más de un centenar de muertos, incluidos niños y mujeres, así como más de medio millar de heridos por los ataques aéreos hacia la Franja de Gaza.

Por: Redacción 13 Mayo 2021 13:46

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud confirmó, específicamente, que 103 palestinos fueron asesinados, entre ellos, 27 niños y 11 mujeres. Mientras que 580 personas resultaron heridas como resultado de los actuales ataques aéreos, por parte de Israel.

Esto ocurre después de que estallara la escalada de tensión entre israelíes y palestinos tras semanas de hostilidad, cuando desalojaron un vecindario árabe.

Por su parte, Israel informó anteriormente de siete personas fallecidas, y "habrá más de mil" objetivos atacados en Hamás, declaró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

El anterior lunes, 10 de mayo, Hamás atacó a Israel con cohetes desde Gaza señalando que era una respuesta a los "crímenes y agresiones" israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con ataques aéreos contra la Franja de Gaza, que se prolongaron hasta estos días y provocaron el colapso de al menos tres edificios de gran altura en la zona.


Las Más Leídas