El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de 400 empleados del Inegi afectados; sin sueldo ni seguro

Esta mañana Elizabeth Roacho, trabajadora responsable de verificación de censos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, denunció que más de 400 empleados que laboraban en campo, se quedaron sin sueldo y seguro médico luego de que se suspendieron sus labores por la contingencia sanitaria de coronavirus. 

Por: Redacción 06 Abril 2020 14:28

Junto al diputado federal del PAN, Mario Mata Carrasco, efectuó esta denuncia en la que comentó que a más de 400 trabajadores del Inegi  se les rescindió el contrato, además de su seguro médico. 

Explicó Roacho que se encontraban en la etapa de verificación en el “Censo de población y viviendas”, por lo que quedaban 14 días para los trabajadores cuando fueron suspendidas estas labores debido a la contingencia. 

Detalló que la suspensión de las labores la agradecieron, ya que se encontraban laborando en campo y eso significaba un riesgo de contagio. 

“Pedimos que se les respeten sus derechos y que al menos los sigan teniendo en lo seguros médicos por la contingencia ya que los quedaron desprotegidos”. Solicitó la trabajadora del Inegi. 


Las Más Leídas