El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Masacran y calcinan a 10 músicos en el estado de Guerrero

Diez músicos del grupo ‘Sensación musical’ fueron asesinados y luego calcinados dentro de camioneta por grupo armado este viernes, en Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Por: Redacción 18 Enero 2020 14:42

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reveló que los asesinados eran diez indígenas nahuas que conformaban el grupo musical ‘Sensación’.

Los cuerpos sin vida los ubicaron en una camioneta en la carretera Mexcalzingo-Tlayelpa, en el municipio de Chilapa de Álvarez, que tenía en la puerta la leyenda “Sensación musical” de la comunidad de Alcozacán.

La masacre ocurrió cuando volvían de la comunidad de Tlayelpan, municipio de Chilapa de Álvarez, por fiesta patronal ahí.

David Sánchez Luna, dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores, el ataque fue a las 14 horas del viernes 17 de enero.

La Fiscalía de Guerrero dio a conocer que investigan los hechos a raíz del hallazgo después que testigos reportaron al 911 que estaba en llamas un camión de redilas.

Llegaron a la escena elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médicos Forense que descubrieron los diez cuerpos calcinados, informó Televisa.

Luego llegaron el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía del Estado y Protección Civil para resguardar la escena y tomar detalles para investigar quiénes fueron los responsables y a dónde fueron.

 


Las Más Leídas