El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* FGR atrae el caso Lebarón, viene el batidero

* Paty Terrazas de bibliotecaria en la FIL

* Bazán pide a seccionales manden a volar a Fermín

* Gabinetazo a entrarle a explicar el presupuesto

Por: Tiempo .. . 05 Diciembre 2019 06:44

EN PALACIO respiraron, hondo; tranquilos, luego de que la Federación con Olga Sánchez, dijo que atraería la Fiscalía General de la República el caso LeBarón.

Deje usted la chamba, sino la responsabilidad y los arrimones de lumbre que se quitan, o cuando menos disminuyen sustancialmente.

Las flechas de las redes sociales pegaron duro al gobernador Javier Corral y a la gobernadora Claudia Pavlovich, pues querían ponerlos como principal responsables.

Luego de la presión de EU, el Gobierno Federal no tuvo más remedio, que agarrar la bomba jurídica y política que no tarda en estallar..

Los que deben de preocuparse ahora, son los Lebarón, porque caso que atrae la PGR caso que no se aclara.

Será un batidero histórico, pero los culpables caerán, no lo dude, porque el FBI y la DEA como que si le pegan al jalisco, inclusive en México.

EN LA CARRERA por la silla de Javier Corral lo único claro, es que hasta el momento no hay nada para nadie.

La raza ya trae puestas las camisetas de sus gallos; ganas de cariño, regresar a la nómina, que los tomen en cuenta, cobrar facturas pendientes…

Ni Ariana Grande tiene tantos clubs de fans.

Lo más raro es que muchos lagartones, colmilludos, se fueron a la primera y andan como nóbeles, comprando espejitos, hasta lana que no tienen le están metiendo a la apuesta.

A ver si no por ganarles la risa, se quedan chiflando en la loma y tendrán oootros seis años fuera del presupuesto vía nómina o negocios…

Eso es amor a la democracias no miserias; habrá sorpresas.

REGALAZO DE NAVIDAD y por adelantado les darán los diputados a los presidentes municipales.

Este jueves aprobarán ajustes al impuesto predial, respiro para los Ayuntamientos, luego de la noticia de terror que les dio la Federación al aplicar moche a los programas federales.

Todos vienen con incremento, del cinco al diez por ciento según las tablas para los tablazos a los propietarios.

Quieren alivianar a los alcaldes o amenos para que ante la raza no justifiquen que no les aprobaron nada.

Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Presupuesto subió al pleno el proyecto para que se vote por los diputados.

Los legisladores no opusieron resistencia, por lo que será el presente de Navidad.

También subieron la autorización para que Arturo Fuentes Vélez estampe la poderosa y firme con BANOBRAS el Fideicomiso en donde caerá la lana para la ruta 2 del EcoBus.

QUIEN OFRECIÓ ASISTENCIA bibliotecaria fue la diputada federal, Paty Terrazas.

La Presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, aprovechó tiempo libre para acomodar el stand del Gobierno del Estado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Junto con Concha Landa, secretaria de Cultura ordenaron los ejemplares, además promocionaron el stand para la raza conozca la literatura chihuahuense, ahora con el reconocimiento a Enrique Servín.

Javier Corral, quien tenía programada agenda para participar en un foro sobre federalismo, no pudo asistir a raíz de la atención a una reunión de seguridad en Ciudad Juárez.

La Federación intervendrá en los CERESOS, con la participación de la Comisión Nacional de Inteligencia.

EL PRESIDENTE del PRI estatal Omar Bazán anda pidiendo a los seccionales de la capital institucionalidad; que no apoyen a los que andan por su cuenta juntando firmas y pidiendo credenciales de elector en la búsqueda de alguna candidatura independiente.

Comentó que todos los tricolores deben cerrar el paso al divisionismo y la confrontación, o sease; que dejen de apoyar a Fermín Ordoñez y respalden a Adela Soto y al comité estatal.

Fermín se agarró como Santa Claus en las colonias las últimas semanas, haciendo posadas y entregando regalos y despensas, convivió con cerca de 3 mil personas y pues tuvo Bazán que reaccionar.

Quererle quitar la estructura al PRI ya calienta.

Todo esto previo a la renovación del Consejo Político municipal y que está por salir en los próximos días. 

EL DIPUTADO MARIO Mata del Distrito 05 de Delicias, está muy solicitado por los Secretarios de Obras Públicas de otros estados del norte del país.

Anda organizando en Chihuahua la reunión regional que tendrá la Comisión de Infraestructura Hidráulica del Congreso de la Unión, para revisar los proyectos que le interesan a cada uno de los estados del norte.

Durango, Coahuila y otras entidades han ido a México con Mario Mata para las gestiones correspondientes.

A ver si toma nota Gustavo Elizondo, Secretario de Obras Públicas, y de perdis hace cita.

Porque después vienen las quejas de que los diputados no hacen nada por su propio estado y en verdad donde no le movieron fueron en las dependencias.

Hay que reconocer que Mario Mata, es de los pocos que si le entran a la gestión en el pueblo.

ANTES QUE A LOS diputados, los miembros del gabinetazo explicarán a la prensa el presupuesto 2020.

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda, fue el primero en salir ante los invencibles y sufridos chicos de la fuente de palacio, para señalar en qué se gastarán los más de ocho mil millones de morlacos que les tocarán para el siguiente año.

Le siguió el director ejecutivo de la Junta Central de Aguas, Ismael Rodríguez y hoy, será el turno de Gustavo Elizondo, secretario de Obras Públicas.

La intención, dicen los enterados es dar a conocer los logros de manera anticipada y pues, de pasadita que los diputados sepan a lo que van.

Aseguran que también le entrarán a la explicación mediática, el fiscal César Peniche, Víctor Quintana de Desarrollo Social, René Almeida de Desarrollo Rural, Luis Felipe Siqueiros de Desarrollo Urbano y Concepción Landa de Cultura.

Varios integrantes del gabinetazo sufrieron del bulldozer de Ismael Rodríguez, el state manager, y la estrategia es clara, 




Las Más Leídas