El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niños y embarazadas… Masacran a 110 en Malí

Sujetos armados abrieron fuego y masacraron a por lo menos 110 personas en la aldea de Ogossagou, en el centro de Malí, entre quienes había niños y mujeres embarazadas.

Por: Redacción 23 Marzo 2019 15:46

Moulaye Guindo, alcalde de Bankass, una localidad cercana a la masacre, confirmó a Reuters el asesinato de como mínimo 110 personas.

Los residentes locales asesinados eran de pueblo nómada de los fulani que habitan en vasto territorio de África occidental, particularmente en Malí.

Los atacantes llegaron a la aldea disfrazados como cazadores tradicionales de los Donzo a las 4 de la madrugada (GMT) de este sábado.

Abdoul Aziz Diallo, presidente de la asociación internacional Tabital Pulaaku a favor de los fulani, mencionó que los muertos eran 115, entre niños pequeños y mujeres embarazadas.

"La aldea de Ogossagou está completamente devastada", comentó el alcalde Guindo al referir a este como uno de los ataques más mortíferos de la región.

El recuento de muertos continúa al alza mientras localizan más cadáveres.

Reuters citó a residentes locales anónimos que creen que el ataque lo perpetraron en respuesta a reivindicación de aliado de Al Qaeda por una redada en la que mataron a 23 soldados una semana atrás.

La redada fue una represalia por la violencia de militares de Malí contra los fulani.

También atacaron otra aldea fulani, Welingara, pero no saben a cuántos asesinaron ahí.


Las Más Leídas