El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza Mattel Barbie Catrina

La empresa Mattel lanzó al mercado una nueva muñeca Barbie vestida de catrina, conmemorando a la tradición mexicana.
 

Por: Redacción 15 Septiembre 2019 08:02

Marvel presentó el lanzamiento de su nueva Barbie Catrina y durante la presentación de la muñeca, se creó la polémica de si se trataba de un caso de apropiación cultural, a lo que la marca respondió que era un homenaje con “todo respeto a la cultura”.

El diseñador de la nueva Barbie Día de Muertos, Javier Meabe, señaló que para el diseño de la muñeca hizo mucha investigación y que como mexicano-estadounidense él también celebra el Día de Muertos, así que contaba con conocimientos de la celebración.

“Quería asegurarme de tener el mayor conocimiento posible antes de empezar a diseñarla”, expresó en una entrevista para un medio internacional.

La firma estadounidense indicó en un comunicado que la llamada Barbie Día de Muertos está maquillada como la tradicional Catrina, figura elegantemente vestida de una calavera creada en 1912 por el caricaturista José Guadalupe Posada y hoy reconocida mundialmente como icono de la celebración del Día de Muertos en México.

La muñeca lleva un vestido largo, bordado y con volantes decorados de flores y mariposas, lo completa con una corona con las icónicas mariposas monarca y la flor de cempasúchil.


Las Más Leídas