El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mazorqueros se impone a Mineros 8-6 en debut triunfal de Beto Ortiz

Manzaneros viene de abajo y derrota 7-4 a Venados; empatan la serie.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Junio 2019 08:32

José Luis “Pepo” Zubia ayudó a que Beto Ortiz uno de sus instructores en categorías juveniles, tuviera un feliz debut como manager en la pelota estatal, al pegar cuadrangular y remolcar cuatro carreras, anoche en la victoria de los locales Mazorqueros de Camargo (8-8) por pizarra de 8-6 ante los Mineros de Parral, al abrir ambos equipos la sexta jornada del Campeonato Estatal.

Zubia y Ortiz como pelotero y entrenador respectivamente fueron parte del proyecto Talentos que en la década de los 90’s que forjó una camada de grandes peloteros a nivel estatal.

Jaime Quintana perdió su primer partido al frente de la “Furia Gris”; ambos son maestros de Educación Fisca egresados de la UACH.

En el cierre de la tercera entrada, con la pizarra 1-1 Mazorqueros anotó en tres ocasiones, tras par de outs y corredor por la primera, hubo dobletes consecutivos de Héctor ”Chino” Cano y Jesús Ramírez, seguidos con imparable remolcador de José Luis Zubia.

En el quinto episodio, Zubia (2) agarró dos compañeros en los senderos para traerlos al plato con cuadrangular y ampliar la ventaja 7-1.

Mineros despertó en la sexta tanda, con cuatro carreras cuando Diego Gutiérrez y Cesar Hernández dieron imparables, además de aprovechar par de pelotazos y dos de pasaportes del pitcheo rival. Con la pizarra 7-5, Parral amenazó en el octavo rolo al colocar hombres en las esquinas, con dos mates en la pizarra, pero llegó Jonathan Frutos del bullpen para ponchar a Rafael Arámbula.

Todavía ambos equipos anotaron una carrera en su última oportunidad. El éxito desde la loma fue para Jesús Juárez (3-2) en cinco entradas, con salvamento de Frutos (4), en cambio Martin Urías (0-3) fue el derrotado.

Esta noche a las 19:30 horas tendremos el segundo partido de la serie, vital para los visitantes en sus aspiraciones de ir a los playoffs.

Manzaneros viene de abajo y derrota 7-4 a Venados; empatan la serie

Con racimo de cuatro carreras en el cierre de la octava entrada, los Manzaneros de Cuauhtémoc derrotaron anoche 7-4 a los Venados de Madera, para empatar la serie a una victoria por bando, en la sexta jornada del Estatal.

El resultado dejó a los campeones con 11 ganados y 6 derrotas, mientras Venados está 9-8. Rafael Servín lanzó las seis primeras entradas para Manzaneros y fue relevado por el ganador Pedro Zamora (3-1) que hizo efectivo trabajo de solo hit en tres entradas.

La derrota correspondió a Luis Mendoza (0-1-1) en labor de relevo.

El fabuloso ataque manzanero del octavo rollo vino cuando perdían 4-3 y les valió para salir por la puerta grande.

Todo empezó con hit de Alex Flores, Javier Hernández llego a la inicial en error del receptor, Rogelio Rivera con imparable remolcó la del empate, más tarde con la casa llena y un out, hubo pelotazo para Santiago Talamantes, bateando Arturo González, Beto Rojas manager manzanero, ordenó jugada suicida en cuenta de 3-2 el pitcheo fue malo y entró una de caballito, a continuación Octavio Armendáriz ejecutó el squezz play dejando cifras definitivas de 7-4.

Los Venados perdían 3-2 en la apertura de la sexta entrada donde con dos carreras se fueron arriba, mismas que cayeron en los spikes de Francisco Sánchez y Rigoberto Armenta, todavía ante los lanzamientos de Rafael Servín. José Manuel Bustamante tiro los seis primeros episodios para la visita y se fue sin decisión.

Esta noche se juega el tercer partido de la serie a las 19:30 horas, que definirá quién se lleva el compromiso.


Las Más Leídas