El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pese a riesgo por Covid-19, salva a desmayado con RCP boca-boca

Captura de pantalla de video

El médico chino, Luo Xianke, realizó una reanimación boca a boca a un hombre de 80 años que se desmayó en un supermercado de la ciudad de Zhengzhou, China este 24 de febrero, en plena epidemia de coronavirus y lo salvó.
 

Por: Redacción 26 Febrero 2020 15:56

Luo trabajaba en una oficina cercana al supermercado cuando entró una persona a avisar sobre los sucedido.

Debido a "su instinto profesional", el médico de emergencia del Hospital Popular de Yuzhou se presentó rápidamente en el mercado para socorrer al hombre que se desmayó.

Luo examinó al hombre, que no respiraba, y le realizó reanimación cardiopulmonar. Tras casi 15 minutos de manipulaciones, el paciente, que había sufrido un ataque al corazón, empezó a respirar y fue enviado al hospital. El anciano falleció más tarde en el hospital.

El médico dijo que no pensaba en el riesgo potencial de contraer el COVID-19 tras quitar la máscara y practicar la respiración artificial.

El caso fue grabado por los visitantes del supermercado y publicado en las redes sociales, donde los usuarios calificaron a Luo Xianke como "héroe".

Además, el 26 de febrero recibió un premio por su heroico acto y un bono energético valorado en 10,000 yuanes (unos 1,420 dólares).

El hombre dijo que donó todo el dinero al país: "¡Durante la epidemia, lo más importante es donar este bono a donde debería usarse!".


Las Más Leídas