El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a médico que por lucirse envenenó a 24 pacientes y mató a 9

Médico de Francia enfrenta cargos por envenenar a 24 personas en quirófanos, donde 9 que murieron, por lo que podría recibir cadena perpetua.

Por: Redacción 18 Mayo 2019 10:31

Frederic Pechier fue inculpado en 2017 y ahora enfrenta cargos por el envenenamiento de hasta 24 pacientes en Francia, informó AFP.

Ya tenía desde aquel año siete casos en su contra pero los fiscales franceses le agregaron recientemente 17 más.

El anestesista trabajó para dos clínicas privadas de Besanzón, ciudad al este de Francia.

La acusación refiere que cambió los kits de anestesia de intervenciones que practicaban sus colegas, a fin de provocar emergencias en el quirófano y así entrar él en acción y presumir su talento como especialista médico.

Etienne Manteux, fiscal del caso, mencionó que Pechier aparecía cerca del pabellón de cirugía cuando empeoraba la condición de un paciente en operación, entonces hacía rápidos diagnósticos para lucirse "incluso cuando nada permitía a nadie sospechar una sobredosis de potasio o anestesia local".

De confirmar las acusaciones, donde murieron nueve pacientes, podría recibir cadena perpetua.

"Existe la posibilidad de que doctor Pechier haya sido el autor de estos envenenamientos, pero esta hipótesis no es más que una hipótesis y esta larga investigación de dos años no ha mostrado nada", dijo Jean-Yves Le Borgne, el abogado del médico.

 


Las Más Leídas