El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrasa ROMA con 4 premios BAFTA; mejor película y director

La película mexicana del director Alfonso Cuarón ganó esta tarde los premios BAFTA en la categoría como mejor película, llegó con siete nominaciones de las cuales obtuvo cuatro pues también triunfo en Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película de Habla no Inglesa.

Por: Redacción 10 Febrero 2019 15:57

Roma logró llegar con siete nominaciones a la 72 entrega de los premios de la Academia Británica BAFTA, los primeros premios fueron en las categorías de:Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor Película. 

También estaba nominada por edición, pero se lo llevó Vice; guión original y diseño de producción, ambos los ganó The Favourit

Así mismo el próximo 24 de febrero, 'Roma' participará en los Premios Óscar, en donde ha sido nominada en 10 categorías que incluyen: mejor película, dirección, actriz protagonista, actriz de reparto, guion original, mezcla de sonido, edición de sonido, película extranjera, fotografía, y diseño de producción.

La cinta ya ha ganado varios premios en festivales internacionales. Así, recientemente logró el premio Goya a la mejor película iberoamericana en la gala que se llevó a cabo el domingo pasado en Sevilla, España. 


Las Más Leídas