El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO pide a España disculparse... y memes conquistan México

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Rey de España disculparse por la conquista de México hace casi 500 años, a lo que respondieron con lluvia viral de memes y comentarios.

Por: Redacción 25 Marzo 2019 18:07

Este 25 de marzo reveló López Obrador su solicitud a España y el Vaticano para disculparse por la conquista de México y la caída de Tenochtitlán, a fin de que el 2021, cuando se cumplirán 500 años de ese suceso, sea además el año de la “gran reconciliación histórica”.

La propuesta de López Obrador fue rechazada contundentemente por el Gobierno de España, que argumenta que aquel capítulo “no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

La carta y declaración de Andrés Manuel López Obrador despertó ola de comentarios y memes, entre quienes piden que pida de una vez a Estados Unidos que regrese la mitad del territorio que le quitó a México, o que solicite a Holanda disculparse por el “#NoEraPenal” en el Mundial de Brasil 2014.

También usuarios tomaron la oportunidad para recordar capítulos de la historia y compararlos con la situación política actual en un meme o chiste.

Aquí va la avalancha de memes.


Las Más Leídas