El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* Horario relax a las mesas de seguridad 

* Federación no quiso agarrar deuda en salud

* Morena deja colgados a los agricultores en la guerra del agua

* En el Congreso esperan que llegue el año nuevo

* También la 4T va por las propiedades de Duarte

Por: Tiempo .. . 16 Enero 2020 07:13

 

SIN LLORAR y tras los acuerdos de la CONAGO, Emilio García Ruiz, tendrá que entrarle a las mañaneras y no con AMLO.

El secretario de Seguridad in pectore, tiene la instrucción clarita de palacio, que asista a tooodas las las mesas de seguridad que organizan los militares y jefes de la Guardia Nacional.

Luego de la balconada en las Mañaneras, en donde Alfonso Durazo mostró el who is who varios gobernadores sintieron el arrimón de lumbre y reaccionaron.

La buena noticia es que no tiene que ser forzosamente a las 06:00 de la mañana, sino que puede cambiar la hora.

Además, sesionar en otras partes del estado y no sólo en la capital.

Bueno, pues así sí, a las doce del día, ya bien desayunaditos, cumplido el brunch con champagne, sin tensiones y en el lugar más cercano, sin duda es lo mejor para poder combatir la delincuencia, sobre todo las ejecuciones.

Sólo falta que propongan hacer las mesas de seguridad en la tranquilidad de una playa allá en Cancún...

ANTE LAS JUGADAS de MORENA y CONAGUA por la guerra agua, en palacio decidieron no quedarse atrás.

Este miércoles sostuvieron una encerrona el secretario general de Gobierno, Fernando Mesta, el diputado federal Mario Mata el legislador federal que si le ha entrado a defender a los agricultres, de Desarrollo Rural René Almeida, Joel Gallegos de Gobierno, así como los alcaldes de la región centro sur, encabezados por Arturo Zubía presidente municipal de Camargo.

No piensan quedarse atrás, luego de que Baldemar Méndez de CONAGUA, Omar Holguín de Gobernación y Miguel Colunga, coordinador de los diputados de MORENA y todos los legisladores de Morena ya le dieron las espaldas a los agricultores.

Ni un puntito de acuerdo a nivel nacional, esos que son puras vaciladas, han presentado.

La presa La Boquilla está vigilada por los agricultores y cualquier movimiento, acudirán, sin miedo para evitar otro madruguete.

A siete días de la próxima reunión con autoridades federales, las cosas andan muy calientes todavía y aunque se acusan de rivalidades políticas, las cosas siguen sin ser claras para los productores.

Que enseñen la famosa nota diplomática o de perdido el comunicado del EPA para ver si deben o no tal cantidad de agua.

A ver como se pone el asunto.

El lineazo de la 4T es que entreguen el agua a Tamaulipas, viene el calor y la presión.

PUES VAN 15 DÍAS del nuevo año y el ritmo no lo retoman en el Congreso, muy pocas reuniones de comisiones.

Sólo la comisión Jurisdiccional que encabeza Georgina Bujanda, es la que meido se mueve, para desaforar a como dé lugar al magistrado Jorge Ramírez.

La de Fiscalización de Miguel Colunga, no se le ven ganas de chambear, ni porque vienen varios de sus asuntos en la próxima sesión extraordinaria.

Para la siguiente semana aprobarán en comisión la Ley de Firma Electrónica, donde citarán a la comparecencia de Daniel Olivas, director del Registro Público de la Propiedad.

A lo mejor están esperando que empiecen las festividades del Nuevo Año…  pero Chino, para reaccionar en la Torre Legislativa.

YA SALIÓ PORQUE Chihuahua firmó como “no adherido” al INSABI.

La Federación no quiere resolver la deuda y déficit que tienen el Instituto Chihuahuense de la Salud y los Servicios Estatales de Salud.

Javier Corral y Jesús Enrique Grajeda, secretario de Salud, negociaron con Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, pero no cuadraron las cosas.

La federación quiere la infraestructura hospitalaria, pero sin los sueldos, administración el personal y las deudas se quedaban en los estados.

La verdad de las cosas, sólo los estados de MORENA le entrarán a ese esquema, no se ve por donde más.

Es que el agandalle federal, la especialidad de la casa, ni lo disimulan.

DIRECTO DESDE CDMX eligieron a nueva jefa del Instituto Nacional Electoral para el distrito 05, en Delicias.

Se trata de Cinthia Erika Domínguez Herrera, quien tomó protesta como Vocal Ejecutivo de la junta distrital 05.

Alejandro Sherman, vocal ejecutivo estatal encabezó la ceremonia de bienvenida en Chihuahua.

El puesto es envidiable, poca chamba durante los años que no son electorales y más 80 mil morlacos mensuales de sueldo bruto, alcanza para unos tacos en El Borrego de Oro y hasta para la Coca Cola.

Su nueva responsabilidad será sacar adelante las elecciones federales tanto de diputados como de senadores.

A ver a favor de quien se cargan los dados.

POR TERCERA vez al hilo, el tema de César Duarte, apareció esta semana en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, ya es tema agendado, casi.

En la Fiscalía de César Peniche y desde donde operan los Expedientes X, pararon antenas, por el anuncio del Presidente de van por las propiedades del Ex en Estados Unidos.

Y es que el estado de Chihuahua ha mantenido todos estos años ubicado y localizado a Duarte en EU y tiene en la mira los inmuebles que compró Duarte para que ahora sea el gobierno federal el que quiera ir tras la lana.

Es como cazar la liebre y que otros se la coman.

Clásico...




Las Más Leídas