El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Medallista olímpica prueba “método de correr” de Naruto (VIDEO)

Un blog de análisis científico probó, junto con una medallista olímpica, el “método Naruto”, que consiste en correr como lo hace el personaje de anime y los resultados fueron sorprendentes.
 

Por: Redacción 12 Noviembre 2019 15:46

Because Science publicó un video que explora la física detrás de los videos de Naruto en compañía de una medallista olímpica, de manera que ponen a prueba el “anime running” para determinar si ayuda a correr más rápido o con mayor impulso.

El video muestra al anfitrión debatiendo los pros y contras de correr al estilo anime y además recluta a la seis veces medallista olímpica Jeneba Tarmoh para intentar correr en ambos sentidos como Naruto y el resultado es bastante interesante.

Por ejemplo, durante años, los fanáticos de Naruto sintieron que la forma de correr del anime sería eficiente debido a que presentaba menor resistencia frente al viento. Al inclinarse hacia adelante con los brazos hacia atrás, hay menos masa corporal vertical para crear resistencia para los corredores, pero Tarmoh se apresuró a cuestionar el pensamiento. Después de todo, correr en ese ángulo pone su centro de gravedad fuera del centro y hace que cualquiera que corra como Naruto sea más propenso a perder el equilibrio.

En realidad, luego de que Tarmoh corrió como Naruto, podemos ver que corrió 3% más lento cuando estaban en forma anime running. Tarmoh dijo que esto era probable debido a la compresión de las rodillas y al problema del equilibrio. Entonces, aunque los ninjas pueden prevalecer utilizando esta forma, parece que a la mayoría de las personas les conviene correr con la espalda recta y como siempre lo hemos hecho.


Las Más Leídas