El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"A los muertos los juntaron en mis piernas": sobreviviente de L12 🎦

Una jovencita de 15 años narró desde el hospital la tragedia que vivió al interior del vagón del metro en CDMX de la Línea 12 que se desplomó.

Por: Redacción 14 Mayo 2021 14:33

 

El día de hoy fue compartido el testimonio de Tania Lezama, adolescente de 15 años que sobrevivió a la tragedia de la caída de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), del Metro de la Ciudad de México, mismo que conmocionó a la comunidad debido a las declaraciones “impactantes” que realizó la jovencita.

De acuerdo con Tania, quien publicó el video a través de sus redes sociales, viajaba con su hermana mayor de 22 años y, tras la caída, la situación fue caótica y “traumante”.

“Fue muy feísimo, yo quería buscar a mi hermana…, todas las personas cayeron en mí, los muertitos los iban juntando en mis piernas. Un señor que sí podía caminar me ayudó porque los policías nada más andaban tomando fotos, se subían arriba de mi cintura y yo gritaba del dolor”, reveló.

“Una embarazada me pedía auxilio, pero yo no me podía mover de las piernas, cuando el metro se estaba cayendo más yo gritaba por ayuda, había unos tubos que se desoldaron y con ellos me fui jalando hacia arriba (ya que el vagón estaba casi horizontal). El señor que me sí podía caminar me ayudó y pidió a los bomberos que le lanzaran una manguera, con esa me agarré muy fuerte y me jalaron, un señor me amarró de las axilas y me sentaron en un asiento del metro y me sacaron por la ventana de emergencias”, relató.

“Yo no me podía mover, los policías pasaban por en medio de mi cintura, mi cuello quedó entre medio de las puertas, unos bomberos me ayudaron a salvarme cuando abrieron con pinzas”, recordó.

Al momento Tania permanece hospitalizada, cuenta con múltiples fracturas y contusiones. 


Las Más Leídas