El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mexicana Xrysw Ruelas estará en final internacional de gastronomía

La mexicana Xrysw Ruelas representará a Latinoamérica en la final internacional de gastronomía “S. Pellegrino Young Chef 2020”; es la única mujer.

Por: Redacción 28 Febrero 2020 19:25

Xrysw Ruelas es la joven mexicana que representará a Latinoamérica en al final del S. Pellegrino Young Chef 2020 donde además será la única mujeres en el concurso que se llevará a cabo el 8 y 9 de mayo en Milán, Italia.

Ruelas de 25 años enfrentará a 12 chefs para encontrar al mejor talento joven en la gastronomía mundial, por lo que ella espera crear conciencia de la importancia del maíz y alimentos en peligro de extinción.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Equipo Xokol #venacomer #maizcriolloistheshit

Una publicación compartida por Xokol molino & tortillería (@xokolantojeria) el

La joven contó a Milenio que su interés por la gastronomía comenzó cuando su familia vendía tamales y tacos y ella tenía 17 años y en preparatoria se dio cuenta que era lo que quería estudiar.

“Creo que la gastronomía es una ciencia, es artística y de mucha investigación. Eso es lo que me llama la atención. Es una carrera en la que influyen muchas cosas, no solamente una” dijo.

Además la joven por medio de su negocio Xocol Antojería busca darle una gran importancia al maíz criollo porque es temporal y no se le agregan químicos u cuando se usan son naturales, así como también quiere impulsar los quelites en tacos por medio de su restaurante.

Aseguró que concursar en San Pellegrino fue un reto profesional muy importante, porque se demostró que puede hacer muchas cosas.

 .


Las Más Leídas