El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mexicanos vienen de indios y argentinos de Europa: Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Ferández, se volvió viral el día de hoy al asegurar que los mexicanos tienen orígenes indígenas, mientras que los argentinos vinieron de Europa. 

Por: Redacción 09 Junio 2021 13:33

El mandatario argentino hizo el comentario durante una cumbre en la sede presidencial de Argentina, con motivo de la visita del jefe de gobierno de España, Pedro Sánchez. Su declaración rápidamente se viralizó y fue criticada por los internautas. 

El mandatario de Argentina, aseguró que fue Octavio Paz quien escribió esas palabras y dijo lo siguiente: “Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”.

Además, señaló que “así construimos (los argentinos) nuestra sociedad”, dijo Alberto durante su participación en la cumbre. 

Sin embargo, la frase que supuestamente Fernández atribuye a Octavio Paz, no concuerda con la original del Nobel Mexicano, pues según informó el medio argentino “La Nación”, las palabras del autor fueron las siguientes: 

“Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”.


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas