El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Planea CDMX cobrar impuesto a plataformas de repartidores y entregas

El gobierno de la Ciudad de México está planeando poner un impuesto especial del dos por ciento sobre el total de ventas de las aplicaciones de entregas como Amazon, Mercado Libre, Didi, entre otras, por el uso de piso.

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 11:13

Según el gobierno de México, pronto podrían autorizar un nuevo impuesto para las plataformas de comercio electrónico como Amazon, Mercado Libre, Uber, Didi, Rappi y similares. El impuesto será del dos por ciento sobre el total de ventas de las aplicaciones de entregas por el uso de infraestructuras.

Dicen que esto es factible por la pandemia ya que ha potenciado al comercio electrónico y hay una riqueza adicional en la economía y según el artículo 307 TER al Código Fiscal de la Ciudad de México deben de pagar por cada orden realizada.

En la explicación, el gobierno aclara que las plataformas de comercio electrónico hacen uso y aprovechan la infraestructura pero que jamás pagan por usar el espacio del peatón en la capital y, según la ley, eso es un delito.

Por el momento no es seguro que aprueben el impuesto,por el momento está moción entrará a discusión a partir del quince de diciembre y si es aceptado este nuevo impuesto, entraría en vigor a mediados del 2022.

Amazon, Mercado Libre, Uber, Uber Eats. Didi. Didi Food, Rapi, Sindelantal, son algunas de las aplicaciones que serían “víctimas” de este nuevo impuesto ya que son las más usadas por los mexicanos para realizar entregas.


Las Más Leídas