El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Da Rosario Robles positivo a Covid-19, tras brote en la cárcel

El día de hoy dieron a conocer que la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, dio positivo a Covid-19, estando recluida en el penal de Santa Martha Acatitla. Al parecer en el lugar existen muchos casos.

Por: Redacción 18 Enero 2022 12:23

Rosario Robles es la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social dio positivo a Covid-19, su hija, Mariana Moguel, denunció que esto se debe a que decenas de mujeres del penal en el que está su madre están en las mismas condiciones.

La ex titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, sigue pŕesa en el penal femenil tras ser acusada del delito del uso indebido del servicio público, dio positivo a Covid-19, su hija lo confirmó con una publicación en Twitter.

Ella culpa al penal de Santa Martha Acatitla ya que varias mujeres del lugar también dieron positivo y acusó de que en el penal no hacen pruebas por lo que hizo un llamado para aplicarlas y detectar los casos que existan de Covid-19.

“El Juez Ganther negó la libertad de mi madre argumentando que su salud no estaba en riesgo. Hoy Rosario Robles dio positivo a COVID como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios. Exigimos pruebas para todas, porque como #RosarioHayMiles”, publicó a hija de la ex titular.

En diciembre pasado, Ganther Alejandro Villar Ceballosm, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio sur, determinṕo que la prisión domiciliaria para la ex funcionaria no resulta procedente en atención a la edad y mucho menos a sus padecimientos y estado de salud porque estos últimos han sido atendidos por las autoridades competentes.

 


Las Más Leídas