El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Miel adulterada? Reconoce sus características

No toda la miel del mercado cuenta con las propiedades originales que cuenta este fluido recién sacado del panal, por ello es recomendable conocer sus características originales.

Por: Redacción 12 Marzo 2019 08:36

Según el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Ángel Martínez, desmintió diversos mitos acerca de la miel, además, este profesor dice que el color, sabor y aroma de la miel dependen del tipo de flor que visiten las abejas.

Para conocer perfectamente la calidad de esta endulzante de las abejas puede reconocerse en un laboratorio. La miel que cristaliza en un mes, o después de varios meses, es “buena”. Esto depende del origen de la miel y de la temperatura del ambiente.

De acuerdo con Ángel Martínez, los vendedores que ofrecen miel adulterada le agregan jarabe de fructosa, pedazos de cera ¡y hasta abejas muertas! para hacer creer que es un producto puro.

Cabe mencionar que en México tenemos diversa variedad de miel:

*Miel del árbol llamado Mezquite que es de color ámbar claro y es producida en zonas semiáridas.

*Miel mantequilla es producida en el altiplano sobre todo en Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Proviene de la planta cacahual, pero también se le conoce como Champote o Gigantón.

*La miel de azahar se da en las regiones citrícolas (Veracruz, Tabasco y Tamaulipas). Se produce en los huertos de naranjo en los meses de marzo y abril.

*Miel de los huertos de aguacate. Es de color oscuro con bajo contenido de humedad y un sabor fuerte.

*La miel producida en la península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Este producto proviene de las plantas tajonal y dzidzilché.

 


Las Más Leídas