El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Migrantes con llamadas gratuitas en estaciones, anuncia INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) firmó convenio con AT&T para ampliar la red de telefonía en las estaciones migratorias.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 12:43

Vía comunicado, el INM dependiente de Segob señaló que al firmar la ampliación del convenio “se extiende el servicio inalámbrico fijo en diferentes instalaciones migratorias de seis entidades del país”.

Los migrantes alojados en estaciones migratorias y estancias provisionales pueden establecer “comunicación gratuita con sus seres queridos en las naciones de origen” gracias a la alianza con la empresa privada y ahora firmaron ampliar el acuerdo.

Quienes lleguen a México podrán usar la red inalámbrica gracias a las líneas en 24 estaciones en 17 estados, al ampliarse en seis entidades más.

Ahora tendrán telefonía inalámbrica en la Estancia Provisional en Mexicali y el sitio de repatriación de El Chaparral, en Baja California; así como en la Oficina del INM en Jalisco; las estancias provisionales Cuauhtémoc y Comitán en Chiapas; en Oaxaca; y en las oficinas de canalización de Veracruz en Tenosique, Tabasco, Acayucan y el puerto de Veracruz.

El convenio además reubicará equipos de telefonía en Huehuetán (Chiapas), Saltillo (Coahuila), Monterrey (Nuevo León) y Querétaro capital.

Por último, el INM sostuvo que tiene el compromiso de lograr una migración “segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional”.

 


Las Más Leídas