El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Militar dispara por accidente, causa volcadura y mueren 4 compañeros

Tras un accidente que terminó con la vida de tres agentes de la Guardia Nacional y uno de la Sedena, se última esclarecieron los hechos este viernes de lo que se pensaba que era una persecución, pero según las autoridades fue un accidente. 

Por: Redacción 17 Enero 2020 19:12

La Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional informan los hechos ocurridos el 14 de enero de 2020, en Reynosa, Tamaulipas: donde personal perteneciente a ambas dependencias sufrió un accidente, en el que lamentablemente cuatro compañeros perdieron la vida.

Los acontecimientos ocurrieron cuando el personal se trasladaba a poner a disposición de las autoridades correspondientes, tres armas largas localizadas por hallazgo.

Durante el movimiento, uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, accionándose una de ellas de manera accidental, impactando un proyectil en el conductor, motivo por el cual éste perdió el control del automotor, precipitándose hacia un canal de riego.

En este lamentable hecho falleció un Cabo de Caballería, perteneciente al 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado, quien se encontraba en apoyo a la Guardia Nacional; así como tres elementos pertenecientes a dicho cuerpo policial.

La Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional designaron personal para asesorar a los familiares en la tramitación de los beneficios que por ley les corresponden; asimismo, el 16 enero 2020, se rindieron los honores fúnebres a los compañeros fallecidos, en una ceremonia realizada en las instalaciones del 19/o.

Es importante señalar que se están realizando las investigaciones y peritajes correspondientes, con el fin de transparentar totalmente estos acontecimientos.

Todos los integrantes de ambas Instituciones expresamos nuestra solidaridad a los familiares de los elementos que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber, contribuyendo con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México.


Las Más Leídas