El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incidente militar entre México y EU fue en Juárez; ambos patrullaban

Foto ilustrativa. Fuente: hurd.house.gov

El incidente militar que ocurrió en la frontera entre México y Estados Unidos, fue en la colonia Parcelas, en Ciudad Juárez, militares mexicanos se toparon con militares de EU, que patrullaban al sur del muro y en un lugar donde los límites de la frontera no son claros por la geografía.

Por: Redacción 24 Abril 2019 10:12

Lo anterior lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de boletín de prensa, el cual dice lo siguiente:

"El 13 de abril de 2019, a la altura de la colonia Parcelas, Ciudad Juárez, un grupo de militares mexicanos se encontraron con dos soldados estadunidenses que realizaban operaciones de apoyo en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio de los EE.UU., en una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía. Tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de los militares de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones.

Este tipo de incidentes es común, toda vez que se trata de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ambos gobiernos, quienes mantienen comunicación permanente y fluida. Sobre este hecho en particular, estuvieron en contacto directo y oportuno.

México reitera su disposición plena para mantener una buena relación bilateral basada en la confianza y respeto mutuo."

El tema también lo trató en la mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su rueda de prensa matutina; mientras que el presidente Donald Trump, hablo también sobre el tema en su cuenta de Twitter.


Las Más Leídas