El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mineros de Parral doblega a los Dorados 9-4 y empatan la serie

Con buen pitcheo de Héctor Villalobos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 28 Mayo 2022 07:32

Mineros de Parral no se quiso quedar atrás y doblegó a los Dorados al son de 9 carreras a 4, con excelente serpentina del profesionl Héctor Villalobos, en acciones del Campeonato Estatal “José Luis García Mayagoita, que tuvo como escenario el Estadio Monumental.

Con este resultado, la serie queda empatada a un triunfo por bando, y la venganza será este sábado en casa de los "picapiedras".

Con esta derrota, la novena dirigida por Marcelo Juárez colocó su récord 4-4 en la campaña 2022.

En duelo de lanzadores zurdos, Chihuahua comenzó en la loma con Álvaro Sandoval en contra del profesional Héctor Villalobos. Fue en el segundo inning cuando Parral se fue al frente después del doble de Javier Hernández, anotando Uzziel Calzada la carrera de la quiniela ante los disparos de Sandoval en su tercera apertura de la temporada.

La segunda carrerita de los visitantes cayó en los spikes del propio Hernández en un intento de doble matanza que no fructificó para Dorados, a pesar de que el abridor dorado evitó un daño mayor al abanicar a los dos primeros en el orden de forma consecutiva.

El jardinero Héctor Cano abrió el tercer capítulo con triple al central, siendo remolcado por bateador designado Edgar Jiménez conectando de hit entre el campo corto y tercera, instalando marcador de 3-0.

Mineros siguió con el ataque con el rodado de Martín Chaparro y otra impulsada de Javier Hernández para el 5-0 gambusino.

Álvaro Sandoval abandonó el encuentro en 2.2 entradas de labor después de permitir 8 indiscutibles con 5 carreras, entrando al relevo Mario Braga.

La sexta carrera para Parral llegó en elevado de sacrificio de Uzziel Calzada, llevando al home a Héctor Cano en el cuarto rollo.

En la parte baja, Armando Domínguez terminó con el dominio de Héctor Villalobos, pegando cuadrangular al izquierdo, el cuarto vuelacerca en dos juegos.

El quinto episodio el descontrol de Villalobos congestionó las bases con un out, aunque logró colgar el cero después del elevado de Domínguez y el ponche a Alex Pineda.

Durante el encuentro se contó con la presencia del equipo de baloncesto Adelitas de Chihuahua, cuadro que marcha en el primer lugar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil, con marca invicta recibiendo la ovación del público que atiborró el Monumental la noche del viernes.

En  el sexto capítulo, Mineros aumentó el tanteador con tres rayitas más, al fructificar los errores en el cuadro por parte de los capitalinos para el 9-1.

En la última llamada Dorados llenó la casa, Alex Pineda conectó sencillo productor de dos carreras par poner la pizarra 9-3, luego Marco Manjarrez empujaría la cuarta oara el 9-4.

Sin embargo, el out 27 caería en el bat de Zahid Lagarda, decretando el 9-4 final con lo que serie se emparejó en Chihuahua.

Álvaro Sandoval (1-1) emparejó su récord al ser el pitcher derrotado, mientras que Héctor Villalobos (1-0) consiguió su primer éxito de la temporada.

El tercero de la serie se jugará en territorio minero a las 18:00 horas en el Gran Estadio Parral, este sábado 28 de mayo.

 


Las Más Leídas