El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mira cómo se preparan unas galletas de mantequilla con chocolate

Si estás buscando qué preparar para estas épocas navideñas, pues entonces toma nota, por que en esta ocasión te vamos a mostrar como preparar unas galletas de mantequilla con chocolate.

Por: Redacción 18 Noviembre 2020 08:38

En esta receta, también aparecen los ingredientes básicos de unas galletas, como la harina o el huevo. En su día, hicimos unas galletas de mantequilla con un resultado espectacular, y lo mejor de todo, son muy fáciles de hacer.

Ingredientes:

-1 huevo

-250g de mantequilla

-400g de harina de trigo

-200g de azúcar glas

-2 cucharadas de esencia de vainilla

-1 cucharada de levadura

-1 pizca de sal

-300g de chocolate para fundir

Cabe destacar que estas porciones son para 8 personas

¿Cómo se preparan?

Primeramente tienes que poner la mantequilla al baño maría hasta que su textura se parezca a la de una pomada. Después, en una cacerola le añadimos el huevo, el azúcar glas, la esencia de vainilla, la levadura, la pizca de sal y la mitad de la harina y lo mezclamos todo hasta obtener una masa.

Ahora, poco a poco le ponemos resto de la harina, cuando toda la harina esté incorporada, cogemos un poco de la masa, le damos forma de galleta y la colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Después, lo introducimos en el horno, previamente calentado a 200ºC y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos, antes de meterlas al horno no se te olvide dejar cierta separación entre las galletas para que no se peguen. Cuando las veas doraditas, sácalas del horno y deja que se enfríen.

Finalmente para el chocolate, también le damos un baño maría para que se funda por completo y después, echamos el chocolate sobre las galletas. Dejamos que se enfríe durante al menos 2 horas, hasta que el chocolate se endurezca y listo.

 


Las Más Leídas