El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Mira esto! Así puedes evitar contagios de COVID-19 en tu casa

Durante esta contingencia en el país por el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió varias recomendaciones a la población mexicana para evitar el contagio de coronavirus en el hogar.
 

Por: Redacción 07 Abril 2020 07:35

Através de un comunicado oficial, la jefa de área en la División de Programas de Enfermería, Claudia Hernández, recomendó limpiar y desinfectar todas las superficies que frecuentemente son más tocadas, por ejemplo las mesas, chapas de las puertas, apagadores de luz, escritorios, teléfonos, etc.

A pesar de todo esto, detalló que primero se debe limpiar con jabón y agua, y después desinfectar con un cuarto de taza de cloro diluido en cuatro litros de agua.

Asimismo, también sugirió bañarse y cambiarse de ropa diario, y si el baño es compartido, hay que desinfectarlo con cloro, salir del hogar lo menos posible y limitar las visitas a otras casas.

Finalmente, reiteró lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario, y en caso de no tener agua, friccionar las manos durante 20 segundos con gel antibacterial que tenga más del 70 por ciento alcohol.

 


Las Más Leídas