El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mira los riesgos de comprar gel antibacterial en los "puestesitos"

¿Has comprado gel antibacterial en puestos informales? Aquí te diremos algunos riesgos de realizar estas compras.
 

Por: Redacción 21 Mayo 2020 09:24

Como todos sabemos, ultimamente , se ha incrementado la demanda del gel antibacterial por la pandemia del Covid-19, sin embargo la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), asegura que adquirir dichos artículos en puestos informales es un riesgo para la salud,

Todo esto se debe a que estos supuestos productos de la salud, puedan carecer de normas de seguridad o garantía de que los ingredientes usados efectivamente cumplen con los requerimientos para realizar una limpieza adecuada para las manos.

Según la página de noticias el 'publimetro', dichos artículos de cuidado personal que vendidos en el mercado informal pueden ser mercancía robada, pirata o clon, que no cumplen con el etiquetado y regulación sanitaria, y no es totalmente seguro que contengan 70% de alcohol y sean efectivos para protegernos ante el Covid-19”.

Finalmente, sí eres observardor, también se ha visto  que el mercado informal ha migrado hacia redes sociales que busca promover geles antibacteriales a bajo precio. Si bien, no existe la posibilidad de regularlos, el consumidor debe cuidarse y buscar marcas confiables y comprometidas con su salud, belleza y bienestar.


Las Más Leídas