El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peluqueros en Missouri podrían haber contagiado a 140 clientes

En Estados Unidos, un estilista pudo haber contagiado a más de 140 clientes tras no cerrar el establecimiento durante cuarentena.
 

Por: Redacción 25 Mayo 2020 11:45

De acuerdo con autoridades locales en materia de salud, un peluquero en Missouri, quien tenía permiso para abrir durante la contingencia por coronavirus, dio positivo a la prueba de PCR, por lo que ahora se estima que más de 140 clientes podrían haberse contagiado.

Clay Goddard, director del Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene, indicó que uno de los dos peluqueros que laboran en la peluquería Great Clips en South Glenstone Avenue, dio positivo a la prueba y, tras hacer un comparativo, poco más de 10 clientes también resultaron contagiados.

Tras evaluar la cantidad de clientes que atendió el peluquero antes de dar positivo, se estimó que los poco más de 140 podrían haberse contagiado.

El estilista fue aislado y el centro de atención cerrado, sin embargo invitaron a la ciudadanía a realizarse pruebas para descartar contagios.

Cabe destacar que, tanto los estilistas como los clientes usaban mascarillas y guantes de protección al momento de haber sido contagiados.


Las Más Leídas