El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Momento en que caza pierde tanque de combustible al despegar 🎥

Capturas de pantalla de video

Por redes sociales se reveló el video de un caza F/A-18E Super Hornet de la Fuerza Naval estadounidense cuando perdió un tanque de combustible externo al despegar de un portaviones.

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 16:32

Aunque no se trata de una pérdida financiera significativa, en el futuro que se desprenda un tanque podría ser un gran percance.

Indican que lo anterior pudo derivarse a los catapultas de los portaviones suelen generar una fuerza tan violenta que permite acelerar aviones de 25 toneladas de cero a más de 240 km/h en una pista que mide tan solo unos 86 metros.

Back the fuck up from r/navy

La potencia que se induce en ese momento en el avión, en la tripulación y en la carga es casi cuatro veces mayor que la fuerza de la gravedad.

En el siguiente video se puede ver cómo el avión pierde un tanque en el mar tras despegar desde un portaviones.

El combustible que había en su interior acabó derramándose en el agua, e indican dos variantes del hecho.

La primera que simplemente no estuvo bien fijado o que hubiese sufrido un fallo electrónico que posteriormente causara la expulsión.

La segunda es que el mismo piloto pudo haber decidido arrojarlo debido a un problema técnico. Sin embargo, es poco probable que la catapulta fracasase al acelerar el avión lo suficiente como para que este pudiese despegar de forma segura.


Las Más Leídas