El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ofrecen hasta 40 mil pesos por la moneda de Morelos “cachetón”

Errores de acuñación en un simple billete o monedas pueden hacer que alcance precios muy altos entre los coleccionistas, tal es el caso de la moneda del José María Morelos y Pavon en donde luce “cachetón'', que cuesta 40 mil pesos.

Por: Redacción 27 Junio 2022 13:12

En los últimos meses, la numismática ha ido ganando fama porque el estudio de monedas y medallas antiguas puede hacer que una de tus monedas alcance precios millonarios, tal es el caso de esta moneda de un peso de Morelos.

En la mitad del siglo pasado, entre las manos de los mexicanos circulaba la moneda de un peso de Morelos con grandes mejillas, en la época de 1947 y 1949. Ahora, esta moneda puede llegar a costarte mínimo 550 pesos.

Estuvo muy pocos años en circulación porque la plata alcanzó precios muy altos en la época que fue acuñada y por ello se hizo difícil su creación. En 1949 crearon unas cuatro millones de monedas, que al final fueron fundidas para crear nuevas ediciones pero con menos plata en su creación.

En Mercado Libre, uno de estos ejemplares de Morelos “cachetón”, pueden llegar a costar 40 mil pesos y aunque Banxico pone los precios de cada uno, la gente puede establecer el precio de sus piezas.

Recuerda que antes de comprar la moneda, lo mejor es acudir con un experto en la materia para que te explique si es o no la moneda de Morelos “cachetón”, antes de cualquier cosa.


Las Más Leídas