El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplicará Texas más de 16 mil vacunas para combatir la viruela del mono

El Departamento de Servicios de Salud de Texas dio a conocer que aplicarán más de 16 mil vacunas contra la viruela a quienes estuvieron en contacto con personas contagiadas de viruela del mono.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 09:20

El 28 de julio, los servicios de salud de Texas dieron a conocer que recibirán alrededor de 41 mil 840 vacunas, por lo que ordenaron 16 mil 700 vacunas para ser puestas a las personas que estuvieron en contacto con personas con viruela del mono.

Además, confirmaron que pedirán el 15 de agosto otro cargamento por 12 mil 500 biológicos y la dosis restante estará condicionada, esto debido a que revisarán los brotes existentes y a las personas que estuvieron en contacto con ellas.

“Las personas deben evitar el contacto cercano de piel con piel en grandes multitudes como clubes nocturnos, festivales, raves, saunas y baños públicos. Además, las personas deben evitar el contacto cercano de piel con piel con alguien que tenga un sarpullido nuevo e inexplicable”, comentó salud en un comunicado.

En Estados Unidos, identificaron siete mil 508 casos de viruela del mono, siendo el país con más casos, seguido de España, con cuatro mil 692, Alemania con dos mil 887 y Reino Unido con dos mil 859 casos.

En México confirmaron 91 contagios, de los cuales tres están en Nuevo León y, según la Secretaría de Salud Estatal, todos contaban con antecedentes de viaje.


Las Más Leídas