El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Moody’s: ‘’la corrupción limita calidad crediticia’’ de América Latina

La calificadora Moody's señaló que la corrupción limita la calidad crediticia de los países de América Latina, entre ellos México.

Por: Redacción 10 Julio 2019 17:06

Latinoamérica se ve afectada por la corrupción, limitando competitividad y calidad crediticia, México al ser un país latino deber preocuparse por su economía, señaló informe de la calificadora.

Moody’s Investors Service alerta que no porque la perspectiva crediticia sea estable, la elevada corrupción y los cambios de precios, así como los flujos de capital, innovación tecnológica impactante y la brecha de aptitudes terminarán debilitando en 2 o 3 años consumos de sectores y gobiernos.

Mencionan además que sectores mineros y petroleros serán afectados directamente por la alza y baja del mercado, la ventaja es que los balances financieros en los últimos 3 años se han fortalecido por lo que en un futuro tendrán la capacidad de recuperarse con la caída de los precios.

Los factores externos dejarán inestables los flujos de carteras en América Latina por las condiciones macroeconómicas y por factores internos de cada país; a pesar de todo, países como México, Brasil, Chile y Argentina han tenido una evolución tecnológica y gracias a ello promueve la competencia.

 


Las Más Leídas