El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

* En MORENA no definen ¡ni un regidor!

* Mónica Vargas y las sospechosas maletas

* Corral y Cabada analizan obras viales en Juárez

* Alejandro Díaz con productores en el Senado

Por: Tiempo .. . 03 Marzo 2021 07:03



EN MORENA el ambiente es de iiintensa paranoia, así de plano,en ejercicio de la democracia participativa, transparencia, colaboración multilateral y transversal, resulta que los directivos estatales no pueden designar ni a un suplente de regidor

Ni saben cuándo ni cómo se presentarán los resultados…

Qué novedad.

Directivos y aspirantes no saben qué hacer, pues a minutos de que cierren el registro en la Oplita para alcaldes, síndicos  y sus planillas, desde el CEN no les autorizan nada.

Que a Marco Quezada, Gabriel Flores, Carlos Borruel, Cruz Pérez Cuéllar, El Benjamon Carretera, los andan mareando, haciéndoles gastar dinero, lo que ya calienta, con el nuevo método de las encuestas pues se explica.

Pero el mismo trato para la perrada, tras los mini huesos de suplencias de regidurías, no hay razón de que ni en el mundo de la 4T aparezcan.

Anoche en Morena, a los aspirantes les salieron con la gracia de que por el caso del impresentable de Félix Salgado Macedonio retrasarán las designaciones de candidatos en Chihuahua y Juárez se retrasarían.

¿Habrán encontrado alguna red local de violadores operando, con el presunto candidato de Guerrero?...

Ni a los diputados federales por MORENA que les prometieron la reelección, les dan los buenos días; en una de esas hasta llega el moche a sus aspiraciones, lo cual no sería mala idea, porque varios de plano por su nula participación, no ameritan que busquen seguir con la chuleta.

Las decisiones para candidatos a las alcaldías serán las encuestas, o séase lo que diga Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

¿O qué hay otras?

Por lo pronto que contraten de perdis algún héroe de la salud, para que les de oxígeno a los aspirantes, aunque sea en el CIMA para aguantar el nerviosismo, al cabo ya hay camas disponibles.

El delegado Pepe Enríquez, se hace el occiso y en el caso de Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar tarda en mover al asunto, aunque es la principal operadora.

Esta semana arrancaron las encuestas, por eso la publicidad más allá de lo normal, ya sabe porqué.

INTERESANTE EL ARRIBO de Mónica Vargas, Secretaria de la Función Pública a las reuniones en palacio, aparece siempre con una sospechosa maleta de equipaje, bien cargadita...

Aseguran va repleta de documentos para candidatos de los X´s y los X´s.1, este lunes fue una maleta de color rosa.

Mónica no tiene solamente casos de la administración actual, sino también los que dejó Stefany Olmos.

Se acumula la chamba y el trabajo para el fiscal César Peniche que tiene varios cientos de actuaciones X´s en trámite.

SE FAJÓ ARMANDO Cabada alcalde de Juárez y logró que palacio modificara la construcción de obras.

No es que terminen en más o menos tiempo, la raza pega el grito en el cielo un día y al otro también por las calles cerradas en las principales avenidas de Ciudad Juárez.

Aseguran que tras la reunión con Corral, éste aceptó e instruyó a Alejandra De La Vega, para hacer las modificaciones pertinentes y cuando menos avise.

A partir de la próxima semana, esperan reapertura de calles y una mejor circulación, también se pondrán de acuerdo con la Dirección de Tránsito en Juárez.

Juárez por su trazo tiene muy limitadas las avenidas para ir de norte a sur y este a oeste, por lo que cualquier obra complica la situación.

QUIEN SE fue con productores agrícolas al Senado es Alejandro Díaz, candidato a la gubernatura de Fuerza por México.

Advierten serios problemas en ciclo, todo está complicado, falta agua, conflictos con Conagua, la presa toma menosprecio de las autoridades responsables, falta de estímulos.

A días de que arranque el ciclo agrícola, la Comisión Nacional del Agua hizo la gracia de aplicar el guadañazo, dando por hecho que la escasez del vital líquido se agrave durante los próximos días para el sector de riego.

Hoy sostendrán reuniones con varios senadores para plantearles el tema de la sequía y la situación del recorte.

Díaz ha sido de los pocos candidatos que le entra el tema, Wicho Izquierdo, uno de los operadores de tierra, participa con su experiencia en la búsqueda de una solución.




Las Más Leídas