El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

4T Mete reversa: Congelan iniciativa que extingue fideicomisos

Fotografía: Twitter

Mario Delgado, legislador de Morena, dio a conocer que la iniciativa propuesta el pasado miércoles para desaparecer los fideicomisos federales, fue congelada.
 

Por: Redacción 22 Mayo 2020 14:35

El día de hoy, a través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado, legislador de Morena, informó que la iniciativa propuesta por la diputada de Morena Dolores Padierna que busca reformar 14 leyes federales con el propósito de extinguir fideicomisos federales, fue “congelada” y será enviada a parlamento abierto.

Dicha iniciativa propone recortar los recursos de 44 fideicomisos públicos así como sus fondos; algunas de las áreas afectadas serían el fondo para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, el fondo de desastres naturales, el desarrollo agropecuario, ciencia, tecnología e innovación; el deporte, la cinematografía y el pago a los exbraseros.

“El Gobierno está haciendo un esfuerzo para revisar el destino de cada peso y sacar adelante el país sin endeudarlo. Se aprieta el cinturón y busca la eficacia del gasto público; en eso estamos contribuyendo", escribió Delgado en su tuit.

 


Las Más Leídas