El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Reunión de Pancho Salcido y transportistas con La Torre

* Blindan elección de Derecho al llevarla a Juárez

* Morenistas de Chihuahua; amor por Evo

Por: Redacción 11 Noviembre 2019 09:18

 

ACUERDO… Transportistas, el líder de Catem en el estado de Chihuahua, Pancho Salcido, y el diputado Miguel La Torre sostuvieron reunión en búsqueda de mejorar las condiciones de los trabajadores.

La reunión fue temprano el lunes con el diputado panista, de parte, no sólo de los transportistas, sino del líder estatal de la recién creada Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

Empiezan las gestiones y será cuestión de esperar a los resultados de la reunión, o si fue solo una cortesía para acercar al grupo sindical y los trabajadores con las iniciativas de la torre legislativa.

**********


BLINDAJE… La elección de la Facultad de Derecho pusieron el último blindaje para sacar sin problemas la votación.

Llevaron el Consejo Universitario a Ciudad Juárez, a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, que celebrará su 50 aniversario.

La sesión en Juárez cayó como anillo al dedo, estarán lejos los consejeros universitarios y fuera de presiones de los grupos políticos de la capital, además de cualquier posible protesta de los alumnos, que son muy fácil de cilindrear.

Cualquier operativo queda desactivado.

En la terna van Luis Rivera Campos, Fernando Mendoza y Octavio Carrete Meza. 

A parte los de Ciencias Políticas se van a sentir por las nubes, elegir al Director de Derecho en su Facultad, como si ya fuera el adelanto que ellos se quedarán al frente de la nueva división que se formará con la departamentalización y que incluye juntar Ciencias Políticas y Sociales con Derecho.

**********

MORENISTAS... Aunque la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia fue voluntaria, no faltaron los morenitas en Chihuahua que envueltos en la supuesta bandera de la democracia, salieron a tratar de defender al ahora caído dictador.

El tema podría pasar desapercibido sino fuera por que en México y no se diga en Chihuahua, la gran mayoría de la población ve con claridad las irregularidades que hizo Evo Morales en la última elección y que pretenderse perpetuar en el poder por un cuarto periodo es algo muy mal visto.

Pero dejando ese tema de lado, lo interesante es ver como reaccionaron como si lo sucedido en Bolivia pudiera pasarle al actual presidente Andrés Manuel López Obrador… como que andan sintiendo pasos en la azotea.

Hay que recordar que la teoría del golpe de Estado, fue dada a conocer por el propio López Obrador, así que la renuncia en Bolivia hizo temblar a varios morenistas que ahora quieren defender el hueso que tienen.

En fin no tiene caso ni mencionar los nombres de quienes salieron a defender a Evo, ni tampoco significa que AMLO vaya a caer, pero sí está para el anecdotario el ver como les salió el amor por un dictador…

**********


Las Más Leídas