El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere Harold Bloom; uno de los críticos literarios más influyentes

Harold Bloom, el eminente crítico literario falleció ayer en un hospital de New Haven, en las inmediaciones de la Universidad de Yale, a los 89 años.

Por: Redacción 15 Octubre 2019 07:39

Las causas de su muerte fueron por envejecimiento pues ya contaba con diversos problemas de salud, así lo comentó su esposa Jeanne en sus redes sociales. 

Harold Bloom escribió más de 40 libros. Aunque con frecuencia se lamentaba del declive de los estándares literarios, su resistencia a la cultura popular fue enfática, pero no absoluta.

Apareció en las listas de éxitos de ventas con obras como “The Western Canon” y “The Book of J”, fue invitado en ”Good Morning America“, y otros programas y fue finalista del National Book Award y miembro de la American Academy of Arts.

Su mayor legado: el título de su novedoso libro, The Anxiety of Influence. Bloom argumentó que la creatividad no era una reverencia agradecida al pasado, sino una lucha freudiana en la que los artistas negaban y distorsionaban a sus antepasados literarios mientras producían obras que revelaban una deuda inconfundible.


Las Más Leídas