El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere “Kaga” a los 21 años, primer clon de vaca

Kaga, la primera vaca clonada del todo el mundo, pereció el anterior miércoles por causas naturales luego de cumplir los 21 años, en el centro de investigación de Japón, donde nació.

Por: Redacción 10 Octubre 2019 13:18

Este bovino nació en julio de 1998, en el Centro de Investigación Provincial de Ganado de Ishikawa, como parte de una investigación con la entonces denominada Universidad de Kinki (actual Universidad de Kindai), en la que se utilizó la misma técnica empleada para clonar dos años antes a la oveja “Dolly” en el Reino Unido.

Como resultado de la investigación japonesa sobre clonación bovina nacieron dos vacas gemelas, Kaga y otra de nombre Noto, que murió en mayo de 2018.

Kaga, que murió por la vejez, por la misma empezó a tener problemas para sostenerse desde septiembre y estuvo recibiendo suplementos nutricionales y antiinflamatorios en las patas, según explican los empleados del Centro de investigación.

A principios de octubre, la vaca ya no podía sostenerse en pie y su muerte fue declarada este miércoles, añadieron las fuentes.

En 2006 se produjo 14 vacas clonadas en el centro, pero la investigación (que tenía como objetivo mejorar la producción de carne y leche) se redujo después de que la distribución de carne de vaca clonada se restringiera en Japón en 2009.

El ganado clonado de Ishikawa se mantuvo para el estudio sobre la esperanza de vida de estos animales.


Las Más Leídas