El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mueren 9 integrantes de familia china por comer receta prohibida

En China, la familia oriental de nueve integrantes murieron en este mes por comer sopa de fideos cuya receta estaba prohibida.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 13:04

Informó la agencia Xinhua que siete de las víctimas eran adultas y murieron el 10 de octubre, dos días después reportan la muerte de otro integrante quien sería el octavo fallecimiento.

De acuerdo con los datos de Shanghai Observer, la última de las personas intoxicadas, finalmente falleció este lunes, a pesar de que permaneció en una unidad de terapia intensiva. 

Y es que el alimento lo preparan con harina fermentada de maíz o coco (también conocida como ‘ácido bongkrek’), incluso puede resultar contaminada por una bacteria, este parásito puede liberar una toxina respiratoria potencialmente letal. La sustancia es capaz de dañar el hígado, los riñones, el corazón y el cerebro.

Puedes presentar síntomas como: 

  • dolor estomacal
  • transpiración
  • debilidad
  • finalmente el estado de coma

Gao Fei, director de seguridad alimentaria del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Heilongjiang, mencionó también que tiene una tasa de letalidad entre el 40 % y el 100 %, cabe mencionar que sin que exista ningún antídoto específico para neutralizar


Las Más Leídas