El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió Marie Fredriksson, cantante de “Roxette”

Durante esta madrugada trascendió el descenso de la cantante y autora del grupo “Roxette”, Marie Fredriksson.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 08:56

Marie Fredriksson, cantante y líder del grupo de pop sueco Roxette, ha muerto a los 61 años, según confirmó la gerente de prensa de la banda, Marie Dimberg. "Con gran tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre", escribió Dimberg en un comunicado de prensa. La cantante llevaba años luchando contra un tumor cerebral que le fue diagnosticado en 2002.

"El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. ¡Y qué sueño fantástico comartimos!. Gracias Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos", afirmó Per Gessle, compañero de Frediksoon en el dúo Roxette a través de Twitter. "Fue un honor haberte conocido todo tu talento y generosidad. Todo mi amor para tu familia. Las cosas nunca volverán a ser iguales", concluye el mensaje.

En su autobiografía, publicada hace sólo unos meses, la cantante desvelaba detalles tan íntimos como la muerte de su hermana mayor, con 20 años, en un accidente de tráfico cuando ella solo tenía 7; de ahí, dice, nació su espíritu de lucha, de no rendirse nunca. Hablaba, por primera vez, de lo que ocurrió cuando, en 2002, le detectaron un tumor cerebral, y de los múltiples y durísimos tratamientos de radioterapia que le dejaron muchísimas secuelas: tuvo que volver a aprender a andar, a hablar, a leer


Las Más Leídas