El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Muerte natural”: Fiscalía tras fallecimiento de sujeto en Cruz Roja

Fuentes de la Fiscalía General del Estado comentaron que el fallecimiento de una persona al exterior de la Cruz Roja fue por muerte natural. 

Por: Redacción 15 Octubre 2019 11:52

El día de ayer se especuló que el hombre en situación de calle pudiera haber fallecido a causa de una sobredosis, una broncoaspiración o un paro cardiaco.

En cuanto a las versiones de si al sujeto le fue negada la atención en la Cruz Roja, la Fiscalía no informó sobre este hecho. 

Esto ya que, de acuerdo con Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado, esta versión está siendo investigada por la misma dependencia. 

El cuerpo de la persona permaneció sobre a caja de una patrulla de policía municipal. Fue personal del Servicio Médico Forense quien se encargó de levantar el cadáver y trasladarlo a las instalaciones del C4 para efectuar la necropsia de Ley correspondiente. 

Por su parte, el día de ayer la Cruz Roja a través de un comunicado, expresó que el hombre indigente falleció a causa de una sobredosis. 

Asimismo argumentaron que el hombre había recibido atención médica en el lugar durante viernes, sábado y domingo. Por lo que el lunes solicitaron apoyo de la policía municipal, ya que no existía situación médica que atender. 

Explicaron que el lunes 14 de octubre, solicitaron a la policía municipal canalizar a la persona a un refugio. Fue abordado a una unidad, posteriormente se solicitó la ayuda médica al exterior de la Cruz Roja, ya que el hombre no contaba con signos vitales. 


Las Más Leídas