El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La NASA muestra vía satélite contaminación de la CDMX e incendios

El Sistema de Manejo de Recursos de la NASA publicó mapa en el que muestra todos los incendios activos en el mundo y la alta contaminación que presenta la Ciudad de México.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 08:13

El mapa muestra una alta concentración de incendios en las zonas sur y centro del país. Al alejar la imagen, se puede apreciar que la concentración más alta del continente está en México y Centroamérica.

También publicaron, vía Twitter, una imagen que muestra los niveles de contaminación que dichos incendios han generado en el país.

Así mismo este lunes, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y la SEP recomendaron a las escuelas evitar las actividades al aire libre, deportivas, cívicas y culturales.

Aunque los niveles de contaminación aún no alcanzan los 150 puntos IMECA, por lo que no se ha declarado contingencia ambiental.

A la población en general se le recomienda evitar las actividades deportivas al aire libre. Las razones por las que los niveles de contaminación continúan según Sheinbaum son la persistencia de incendios, las altas temperaturas y la poca velocidad del aire.


Las Más Leídas