El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muestran robots Mini Cheetah del MIT ¡jugando fútbol! (VIDEO)

Captura de Pantalla del video oficial

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) compartieron un nuevo video con el “entrenamiento” de nueve robots Mini Cheetah que se asemejan a guepardos por sus habilidades.

Por: Redacción 11 Noviembre 2019 16:09

El video grabado en el campus de ese centro educativo de Estados Unidos muestra cómo los cuadrúpedos dirigidos por control remoto marchan, trotan, saltan, se agachan, dan vueltas hacia atrás, juegan al fútbol y hasta se dejan caer cuando chocan entre sí.

El Laboratorio de Robótica Biométrica del MIT presentó esta máquina diseñada para ser "prácticamente indestructible" a finales de febrero: cada una pesa cerca de nueve kilogramos, funciona con 12 motores eléctricos y alcanza hasta ocho kilómetros por hora.

El mismo que fue fabricado por el Laboratorio de Robótica Biométrica, es un “descendiente” del Cheetah 3, de mayor tamaño, que fue exhibido el año anterior.

Con sus reducidas dimensiones, este nuevo androide que pesa nueve kilogramos también puede desplazarse hacia los costados y correr entre hojas secas, como si fuese un cachorro sin cabeza, tal como muestra el video publicado por el MIT.


Las Más Leídas