El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguran que mujeres sienten más dolor que hombres en la 3ra edad

De acuerdo con el estudio de Ciber Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid, las mujeres sienten más dolor que los hombres en la tercera edad debido a que sufren más estrés y tienden a padecer enfermedades crónicas.

Por: Redacción 09 Noviembre 2019 14:55

Mayo Clinic Proceedings publicó un estudio de Ciber Epidemiología y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid en el mes de septiembre donde destacan que las mujeres suelen sentir más dolor crónico que los hombres cuando llegan a la tercera edad por diferentes razones.

Dicho estudio indica las causas que desencadenan que las mujere sientan más dolor que los hombres aunque sean de la misma edad o cercana, esto se debe a que son más propensas a sufrir enfermedades crónicas, tienen peor estado funcional, estrés y menor actividad física.

Para la investigación se analizó a 900 hombres y mujeres que no presentaban dolores, posteriormente volvieron a analizarlos tras 3 años y el resultado arrojó que las féminas desarrollaron el dolor con un 23% mientras que los varones con 13%.

Además el estudio indicó que padecían más enfermedades crónicas como problemas osteomusculares, movilidad y agilidad, entre otras mayores a los hombres.

“Nuestras conclusiones también abren una nueva vía de investigación sobre el efecto del ejercicio físico para disminuir el exceso de riesgo de dolor observado en las mujeres” dijo Esther García Esquinas, investigadora del estudio.

 


Las Más Leídas