El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa a quien no use cubrebocas, propone Corral

Multa a quien no porte el cubrebocas propondrá el gobernador Javier Corral al Consejo Estatal de Salud que en el nuevo Semáforo “rojo” inminente que regirá sobre todo Chihuahua.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 13:11

Durante entrevista el gobernador reveló la serie de nuevas restricciones que incluirán al “rojo” en el nuevo Semáforo COVID que entrará pronto en vigor, donde contempla que el cubrebocas sea obligatorio en la vía pública y todo negocio, de lo contrario, multarán a quien no lo use.

“Necesitamos imponer sanciones. Le he pedido a los presidentes municipales que nos ayuden a imponer multas a quienes no usen cubrebocas, y sanciones administrativas a quienes organicen fiestas”, expresó Corral.

Actualmente el decreto vigente sobre el Semáforo COVID en “naranja” en todo el estado contempla que el cubrebocas es “obligatorio” en la vía público y negocios, pero en la realidad no ha sido sancionado, por lo que ahora el gobernador plantea multar.

Sobre la multa por no usar cubrebocas no brindó detalles del monto de la sanción o de los pormenores.

El Consejo de Salud sesiona este jueves y ahí discutirán con empresarios, especialistas de salud y autoridades las propuestas del gobernador. En caso de aprobar las nuevas restricciones podrían imponer el nuevo Semáforo rojo desde el viernes.

 


Las Más Leídas