El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide diputada que dejar a niños en el carro sea multa grave

La diputada del PAN Marisela Terrazas pidió por medio de iniciativa que dejar a niños solos dentro de algún vehículo esté considerado como multa grave para que aumenten las sanciones.

Por: Daniela González Estrada 15 Abril 2019 14:08

La intención es adicionar un segundo párrafo al artículo 2 y un inciso F) al artículo 91, de la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua, esto para que el hecho quede en la categoría de infracción grave

De esta forma quienes “Dejen sin acompañamiento de un adulto, dentro de vehículo estacionado en la Vía Pública a menores de edad o personas que no tenga la capacidad de comprender el hecho o a adultos que no puedan valerse por sí mismos”,  podrán tener cualquiera de las siguientes multas de acuerdo al artículo 90. 

I. Amonestación verbal o escrita,

II. Multa,

III. Suspensión de la licencia de conducir,

IIII. Cancelación de la licencia de conducir,

V. Arresto hasta por treinta y seis horas.

VI. Retención del vehículo automotor, en los términos del artículo 101 de la presente Ley. [Fracción adicionada mediante Decreto 219-08 II P.O.  publicado en el P.O.E. No. 68 del 23 de agosto de 2008]

VII. Asistencia a institución pública, social o privada, dedicada a la prevención y tratamiento de adicciones para su deshabituación.

VIII. Trabajo a favor de la comunidad.

IX. Asistencia a cursos de sensibilización y prevención de accidentes.

X. Retención de la licencia de conducir en los términos de artículo 90 Bis.

La iniciativa pasó a su análisis en Comisiones para posteriormente subirla al pleno como dictamen de Ley. 


Las Más Leídas