El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reporta OMS 650 casos de hepatitis infantil en el mundo

La Organización Mundial de la Salud recibió reportes sobre la detección de 650 supuestos casos de hepatitis infantil de origen desconocido en 33 países, al menos esto informaron en un comunicado.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 14:52

Los casos potenciales fueron registrados entre el cinco de abril y el 26 de mayo de este año. Además, hay otros 99 casos sobre los que todavía no han dado informe si es un caso verdadero o si es una falsa alarma.

Hasta ahora, la OMS piensa que son 650 posibles casos de hepatitis infantil pero por ahora no saben cual es la cantidad real de los enfermos que existen. Incluso consideran que la enfermedad es considerada como moderada a nivel global.

Por lo que saben, 374 casos han sido detectados en 22 países europeos, incluidos 222 en el Reino Unido. Mientras que en Estados Unidos la cantidad de enfermos y casos confirmados es de 216. De los cuales, al menos 38 necesitan trasplante de hígado y 9 están registrados como casos letales.

La transmisión potencial patógeno todavía se desconoce por lo que es imposible evaluar las perspectivas de evolución del virus. El 75% de las muestras de biomaterial revelaron la presencia de un adenovirus, pero no hay datos completos al respecto en otros países.


Las Más Leídas