El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconoce Municipio a mujeres rurales en su día internacional

Autoridades y la Red de Mujeres del Campo celebraron el Día Internacional de Mujeres Rurales con un desayuno y una conmemoración

Por: Antonio Huizar 15 Octubre 2019 11:06

Esta mañana se celebró un desayuno en el Palacio Municipal para conmemorar el Día Internacional de Mujeres Rurales y reconocer las importantes contribuciones de las mujeres rurales en el seno de las familias y comunidades agrícolas.

En representación de la alcaldesa, Maru Campos, el Jefe de Gabinete del Ayuntamiento, Mario Vázquez, reconoció el trascendente papel de la mujer como pilar de la familia rural, de su cultura y su autosustento.

Por su parte, la Red de Mujeres del Campo apoya el desarrollo socio-económico de mujeres rurales emprendedoras a través de instituciones pertinentes. Por ejemplo, facilitan capacitación, cooperativas y canales de comercialización para mujeres de comunidades rurales que tienen proyectos.

El Día Internacional de Mujeres Rurales fue establecido por la Organización de Naciones Unidas en 2007 para reconocer la inestimable función y contribución de las mujeres rurales, incluida la mujer indígena, en el ámbito económico, social y cultural en comunidades agrícolas.

Además, busca fortalecer la seguridad alimentaria (a la cual las muejres rurales contribuyen inmensamente) y erradicar la pobreza rural. Sobre todo, reconoce una población muchas veces invisibilizada, a pesar de que las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial así como el 43% de los trabajadores de campo.

 


Las Más Leídas