El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Municipio sigue pagando sueldo a abuelitos policías pese a pandemia

Gobierno Municipal de Chihuahua, continúa entregando un sueldo de 4,000 pesos mensuales a los 93 abuelitos que están participando en el programa Abuelo Policía, quienes debido a la pandemia por el COVID19 no han acudido a los planteles educativos.
 

Por: Redacción 23 Septiembre 2020 14:16

Los adultos mayores cooperan con la seguridad de los niños en 90 planteles educativos, y comenzaron su labor en marzo de 2019. Sin embargo, debido a la situación suscitada por la contingencia sanitaria, los abuelitos no han podido acudir las escuelas, lo que no ha sido impedimento para que reciban su respectivo sueldo, hasta el mes de diciembre del año en curso.

Desde que comenzó el programa Abuelo Policía se ha reforzado la seguridad de los estudiantes, al entrar y salir de las instalaciones educativas. En su etapa inicial se beneficiaron 12,500 alumnos; ahora 21,000 niñas y niños se encuentran más seguros en sus escuelas.

De acuerdo a Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano, “los adultos mayores han contribuido a nuestra sociedad durante toda su vida y por ello nosotros debemos ayudarlos en esta difícil situación”.

Para cualquier duda o solicitud de información, se deja a disposición la línea 072, extensión 6554 con atención directa en el Club del Abuelo.


Las Más Leídas