El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió 1 de cada 4 koalas en Nueva Gales por incendios

Dailan Pugh indicó que el 25% de los koalas de Nueva Gales del Sur falleció por los incendios forestales en Australia.

Por: Redacción 09 Diciembre 2019 21:18

Este lunes el ecologista australiano, Dailan Pugh presentará un estudio sobre la situación de los koalas ante el Senado del estado de Nueva Gales del Sur donde mostrará que alrededor de 2000 koalas en la región (25%) falleció por los incendios forestales.

Los incendios forestales que arden en el este de Australia dejaron a su paso muertos a más de 2000 koalas, especie que se considera vulnerable.

Pugh presentó hoy en su estudio que el 25% de los koalas murieron cuando su  población era de 8,400, según los cálculos que hizo en la distribución potencial de los animales y la cantidad de terreno calcinado.

Dailan es presidente de la oenegé North East Forest Alliance, calcula que en la costa norte se perdió sobre el 24% del hábitat de los koalas, por lo que recomendó la imposición de una moratoria a la tala de los bosques.

Explicó que los bosques calcinados perdieron sus hojas por lo que ya no brindan refugio ni alimento a los koalas.

Cate Faehrmann, legisladora estatal recalcó la importancia de salvar a los koalas, “esta audiencia es oportuna y necesaria. Escucharemos a varios expertos australianos en koalas, incendios forestales y cambio climático, así como recomendaciones urgentes para asegurar que los incendios no conduzcan al declive irreversible de los koalas en Nueva Gales del Sur”.

 


Las Más Leídas