El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió enfermera COVID; rechazó jubilarse para poder ayudar en EU

A través de redes sociales el caso de una enfermera que murió por COVID-19 trascendió debido a que había postergado su jubilación para ayudar en la pandemia. 
 

Por: Redacción 21 Enero 2021 15:46

Medios internacionales aśi como la comunidad médica de Estados Unidos lamentaron la muerte de Betty Grier Gallagher, enfermera del hospital Coosa Valley Medical Center de Estados Unidos, quien contrajo COVID-19 y falleció el pasado 10 de enero.

El hecho fue alentado grandemente debido a que Betty había podido jubilarse hace casi un año, sin embargo decidió postergar dicha decisión para poder atender pacientes frente a la pandemia que casi colapsó el sistema de salud de su país.

“Sra. Betty siempre tenía una sonrisa en la cara y fue nuestra alentadora. Ella era enfermera. Ella encarnó nuestro cargo para cuidar pacientes-mente, cuerpo y espíritu. Ella siempre fue amable y cuidó profundamente a sus pacientes. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia”. escribió Amy Price, CNO / COO en Coosa Valley Medical Center.

Al momento decenas de publicaciones han sido compartidas en redes en torno al suceso.

Betty trabajó durante 43 años en el hospital ya mencionado.


Las Más Leídas