El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Murió George Laurer, inventor del código de barras

George J. Laurer, cuya invención del Código Universal de Productos en IBM transformó el comercio minorista y otras industrias en todo el mundo, murió a la edad de 94 años.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 14:44

El lunes se celebró el funeral para Laurer, quien murió el anterior jueves en su casa en Wendell, Carolina del Norte. Sean Bannon con Strickland Funeral Home en Wendell dijo que no tenía información sobre la causa de la muerte de Laurer.

Laurer era ingeniero eléctrico con IBM en Research Triangle Park de Carolina del Norte a principios de la década de 1970 cuando encabezó el desarrollo de la UPC, o código de barras.

La marca ahora omnipresente, compuesta de barras negras únicas y un número de 12 dígitos, permitió a los minoristas identificar productos y sus precios a medida que se escanean, generalmente al momento del pago.

Laurer dijo en una entrevista en 2010 que las tiendas de comestibles en la década de 1970 estaban lidiando con los altos costos y los requisitos de mano de obra intensiva de poner etiquetas de precio a todos sus productos.

El código de barras condujo a menos errores de precios y permitió a los minoristas mantener una mejor cuenta de su inventario.

Hoy, tales UPC se encuentran en todo tipo de productos, servicios y otros artículos para identificación.

"Para mí, es absolutamente increíble, porque cuando estábamos haciendo esto ... nunca esperé que fuera algo así", dijo Laurer a WRAL-TV en 2010.

Más tarde produjo una patente para uno de los primeros dispositivos portátiles. Escáneres para leer códigos de barras, según un obituario proporcionado por la funeraria.


Las Más Leídas